clases de core en tudela
Beneficios del Core en tudela
- Suelo pélvico tonificado: es ideal para aquellas mujeres que se encuentran embarazadas, ya que el parto será mucho más sencillo. Aunque es una gran oportunidad, no es el único momento en donde las mujeres deben cuidar su salud, puesto que la menopausia y demás cambios hormonales también causan grandes estragos.
- Mejor postura: cuando las personas poseen un core débil será casi imposible sostener el peso del cuerpo de forma eficiente, ya sea en movimiento o en reposo. Pero, al trabajarlo, será mucho más sencillo mantener una postura correcta.
- Evita problemas lumbares o de espalda: con la ayuda de un core fuerte y la postura correcta, será mucho más sencillo prevenir dolores de espalda, en particular en la zona lumbar.
- Equilibrio, estabilidad y coordinación: el core es el centro del cuerpo. Contribuye con la estabilidad de la columna y por supuesto el equilibrio, manteniendo la coordinación al realizar cualquier movimiento. De hecho, ayuda a no perder el balance al caminar o correr, incluso si tropezamos.
Entre otros de los grandes beneficios se encuentra la economía y la eficiencia de movimiento. Con un core fuerte la energía se puede repartir por todo el cuerpo de forma más eficaz. Por otra parte, se encuentra la baja probabilidad de lesión, ya que un core fuerte significa mejor control, firmeza y precisión. Todo esto sin olvidar un mayor equilibrio y estabilidad, así como disminución del impacto sobre huesos y articulaciones.
Finalmente dentro de las ventajas más grandes se encuentra la obtención de un abdomen tonificado, lo cual no solo te hará ver increíble, sino que te hará sentir mejor.