Saltar a la comba: principales beneficios

saltar-a-la-comba-sparta-sport-center

Existen multitud de ejercicios físicos para fortalecer y ejercitar diferentes zonas de nuestro cuerpo. Pero existe uno que podemos haber practicado en la infancia y que probablemente desconozcas que resulta tan interesante: saltar a la comba. Su gran variedad de beneficios ayudan a mejorar la forma física de cualquier persona, siendo algunos de los más interesantes los siguientes:

MAYOR COORDINACIÓN

Para saltar a la comba necesitamos ejercitar un buen nivel de coordinación entre los movimientos de las piernas y de los brazos y con la propia comba a la vez. Esto puede suponer un desafío no solo a nivel físico sino a nivel mental, lo que ayuda a mejorar no solo la musculatura sino la capacidad de atención y de concentración.

QUEMA DE CALORÍAS

Está demostrado que saltar a la comba ayuda a quemar un buen número de calorías, incluso si se practica por un tiempo reducido. Existen estudios que demuestran que con unos 30 minutos practicando diferentes ejercicios en la comba podemos quemar hasta 400 calorías. Es por ello una actividad ideal para personas que desean perder peso antes de ganar en musculatura.

MAYOR RESISTENCIA EN LOS TENDONES DEL TOBILLO

El salto a la comba requiere de cientos de saltos repetitivos que hacen rebotar nuestro cuerpo. Este proceso permite incrementar la rigidez y la resistencia en los tendones y la musculatura de la zona de los tobillos y de los pies. Con ello mejoramos directamente las propiedades de contracción del tendón, lo que ayudará a realizar mejor otros ejercicios tradicionales del gimnasio.

Como puedes apreciar, saltar a la comba es un ejercicio que resulta mucho más beneficioso de lo que parece y en Sparta Sport Center podemos confirmarlo. Tan solo tienes que mejorar tu técnica de salto y tu coordinación para quemar las calorías que te sobran mientras fortaleces tu musculatura.