Karate Oviedo | Sparta Sport Center

clases de karate en Oviedo

Practicar karate en Oviedo es mucho más fácil de lo que imaginas. El karate es un arte marcial que tiene su origen en Japón. Se trata de una de las artes marciales que va mucho más allá de aprender a dar puñetazos o patadas, ya que el karate trabaja mucho la disciplina mental.

Esta técnica se ha depurado mucho con el paso de los años, pero todo buen karateka debe saber que el objetivo del karate no reside en la victoria, sino en perfeccionar el carácter del karateca a través de sus movimientos.

+

El karate se puede practicar a cualquier edad, ya que cualquier momento es bueno para seguir la senda del budō para beneficiarse tanto de los aspectos marciales como los espirituales.

Por otro lado, el karate no se trata de ningún deporte violento, ya que aprenderás a hacer una kata aunque también puedes llegar a practicar el kumite si lo que buscas es combate. Con el karate podrás aprender defensa personal que es algo que nunca está de más.

El karate es perfecto para representar en este deporte la vida. Esto se debe a que las clases de karate son un ejemplo de superación constante. El karate en Oviedo te permitirá llevar a cabo entrenamiento continuo y superar dificultades, tanto físicas como emocionales.

Beneficios del karate en Oviedo

Uno de los principales beneficios del karate en Oviedo es la mejora de la salud. Se trata de un deporte que requiere concentración y energía para la ejecución de cada uno de los movimientos, por lo que te ayudará a mantenerte en forma.

La condición física de la persona mejora con la práctica del karate. Además de ayudar a quemar unas cuantas calorías, gracias al karate también se puede ganar en fortalecimiento de los músculos y en flexibilidad.

+

Otro de los principales beneficios de este arte marcial de origen japonés es que vas a aprender a trabajar la coordinación de tu cuerpo. Esto es posible gracias a que, en el karate, a la hora de dar golpes, es necesario coordinar el tren superior con el inferior, o lo que es lo mismo, los brazos con las piernas.

El karate también tiene beneficios a nivel respiratorio y cardiológico, lo que ayuda a sentirse mucho más en forma y mejor con uno mismo.

Por otro lado, el karate es un arte marcial que requiere de mucho autocontrol. Debido a la filosofía por la que se rige el karate las personas pueden gestionar mucho mejor las insatisfacciones con este deporte.

Finalmente, el karate es todo un ejercicio de disciplina. El respeto por el rival y los compañeros, así como saber gestionar todos los estímulos es uno de los aspectos más reconocibles del karate.

Por qué karate en Sparta Sport Center Oviedo

En el gimnasio Sparta Sport Center puedes practicar el mejor karate en Oviedo. Esto es posible gracias a los buenos profesores con los que contamos, con los que podrás empezar a disfrutar de los beneficios de esta disciplina desde el primer día.

Además de contar con el mejor profesorado, en Sparta Sport Center Oviedo también contamos con los medios para que la práctica del karate en Oviedo sea mucho más interesante para sus alumnos.


 


 











 
close-link
Día puertas abiertas CONCURSO FOTOGRAFÍA