Los mejores ejercicios con cinta elástica

ejercicios con cinta elástica

En todo entrenamiento, es importante incorporar ejercicios variados y que combinen distintas partes del cuerpo. Esto incrementará la calidad del ejercicio y además hará que la rutina resulte más divertida, aumentando también la motivación para realizarla. Por eso, utilizar una cinta elástica puede ser una gran opción para añadir al entrenamiento, tanto si es en casa, como al aire libre o en un gimnasio. Quédate para conocer los mejores ejercicios con esta herramienta y puedas practicarlos la próxima vez que entrenes.

Tabla de ejercicios con gomas elásticas 

Antes de comenzar con los ejercicios, debes saber que estos tienen que realizarse con moderada intensidad al principio. A medida que los vayas practicando y te acostumbres a ellos, puedes ir subiendo el nivel poco a poco. Ten en cuenta también que existen varios tipos de cintas. Desde las más duras para aquellos con más fuerza y experiencia, hasta las más blandas, ideales para principiantes. Escoge la que mejor se adecúe a ti y prepárate.

Tienes a continuación una serie de ejercicios que puedes añadir a tu rutina habitual si ya la tienes o crear una de cero. Están ordenados de forma que empieces por las piernas y vayas subiendo hasta llegar a la mayoría de músculos, en orden ascendente. El número de repeticiones dependerá del tipo de entrenamiento y la persona. El primer ejercicio consistirá:

1. Flexión de piernas 

Siéntate y estira una pierna, mientras dejas la otra en el suelo. Coloca la cinta elástica en la suela del pie elevado y coge los extremos de las bandas. Extiende la pierna y vuélvela a su posición inicial. Repite el ejercicio tantas veces como desees y cambia de pierna.

2. Sentadilla con gomas elásticas

Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas. Debes situar la banda alrededor de tus rodillas e ir bajando suavemente como lo harías haciendo una sentadilla. Mientras más bajes, más presión sentirás por la fuerza de las bandas. Haz tantas como puedas, pero sin forzar.

3. Patada de glúteos 

Es un ejercicio intenso pero muy recomendable. Coloca la cinta elástica alrededor de ambas rodillas y eleva las piernas realizando movimientos de arriba a abajo. No fuerces mucho, ya que la goma puede romperse o puedes hacerte daño. Recuerda hacerlo con ambas piernas.

4. Extensión de bíceps 

Este es un gran ejercicio que debes añadir a tu rutina si quieres lucir unos brazos ejercitados. Debes sujetar las bandas elásticas con tus piernas. Agárralas con las manos y tira de ellas hasta llegar a tus hombros.      

5. Ejercicio de hombros y espalda

Adelanta un pie y pisa con él la cinta. Toma la banda con las palmas mirando hacia ti. Flexiona las piernas y tira de la banda hacia ti, con los codos hacia arriba.

6. Ejercicio de espalda

Coloca la banda por detrás de tu espada de forma diagonal. Un extremo a la altura de tu cabeza y el otro por la cadera. Después estira la banda haciendo fuerza en los brazos y aguanta durante varios segundos.

7. Ejercicio para pectorales

Engancha la cinta a un sitio que quede a la misma altura que tu espalda. Ponte de espaldas, coge los extremos y mueve los brazos hacia adelante y atrás.

8. Puente para trabajar el abdomen 

Coloca la cinta entre tus rodillas y separa ligeramente las piernas. Eleva tu torso y haz fuerza en los abdominales y glúteos. Aguanta así durante unos segundos y desciende suavemente.

Como has visto, existe una gran cantidad de ejercicios que puedes practicar en tu casa y que son muy variados. Si te ha gustado alguno, incorpóralo y adapta el número de repeticiones a tu gusto. Para obtener más información sigue informándote en nuestro blog y no te pierdas ningún artículo.

Además, en Sparta Sport Center contamos con las mejores instalaciones donde puedes practicar todo el deporte que desees y conseguir ponerte en forma. ¡Infórmate!