Ejercicios para tener un vientre plano

Ejercicios Vientre Plano

Contar con una silueta atractiva es un requisito fundamental en la actualidad para poder sentirnos atractivos y seguros de nosotros mismos. Es por esto que cada vez más personas se deciden a tomar medidas al respecto y buscan, entre otros, ejercicios que les permitan lucir un vientre plano.

Resulta evidente que esta zona del cuerpo es determinante cuando se trata de establecer parámetros de belleza. Es por esto que desde Sparta Sport Center queremos entregarte algunas recomendaciones de ejercicios, los que de seguro te ayudarán a alcanzar tus metas de forma rápida y segura.

Plancha

La plancha es uno de los ejercicios más populares cuando se trata de reducir el volumen en la zona abdominal. Para realizarlo de forma efectiva será necesario tumbarnos boca abajo en el suelo y apoyar los antebrazos, utilizándolos como soporte de nuestro peso.

Tras levantar nuestro tronco, lo siguiente será elevar la parte inferior de nuestro cuerpo con ayuda de las piernas. La posición final debe sostener el peso de todo nuestro cuerpo solo con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados sobre el suelo.

Mantener una línea recta desde los hombros hasta los talones garantizará que el abdomen trabaje con la intensidad necesaria para lograr progresos.

Elevaciones de piernas

Este ejercicio se posiciona como uno de los más sencillos de ejecutar. Bastará con que nos tumbemos de espalda en el suelo y que, con los brazos estirados de forma paralela a nuestro cuerpo, elevemos nuestras piernas.

Las piernas deben estar en todo momento totalmente estiradas. Estas deberán subir hasta formar un ángulo de 90 grados con respecto al tronco, sin despegar la espalda ni los brazos del suelo.

Ejercicios para Vientre Plano

Posteriormente deberemos bajar las piernas y recuperar la posición inicial. Desde aquí tendremos que repetir el proceso unas 10 o 15 veces según sea nuestra resistencia.

Superman

Este ejercicio destaca tanto por su sencillez como por su exigencia y estamos seguros de que te ayudará bastante en tu entrenamiento. Lo primero que debes hacer es tumbarte boca abajo sobre el suelo y estirar tanto tus brazos como tus piernas.

Una vez en esta posición tendrás que elevar de forma simultánea tus piernas y tus brazos. Sabrás que lo estás haciendo bien por la contracción del músculo abdominal, puesto que sobre él se cargará una gran cantidad de esfuerzo.

Cuando alcances la máxima altura debes retomar tu posición inicial y repetir el procedimiento unas 10 o 15 veces. Por supuesto, esto dependerá de la resistencia que cada persona posea.

En el caso de que necesites contar con la supervisión de un Entrenador Personal o creas que con los ejercicios caseros no te basta, siempre puedes acudir a nuestras instalaciones y disfrutar de los múltiples beneficios que Sparta tiene para ti.