Ejercicios para piernas

ejercicios piernas

En nuestros días es cada vez más común que las personas se interesen por realizar alguna actividad física. El deporte ha cogido una gran importancia como pasatiempo y como medio para mantener un pleno estado de salud.

Una de las zonas del cuerpo que se ve involucrada en la mayoría de las actividades deportivas es nuestro tren inferior, el cual entrega el soporte y la movilidad necesarios para todo tipo de prácticas. Es por esto que tener unos cuantos ejercicios para piernas a los que recurrir durante nuestro entrenamiento siempre vendrá de maravilla.

No importa si estás practicando fútbol, boxeo, bicicleta o si te has metido de lleno en el running. Desde Sparta Sport Center queremos enseñarte algunos ejercicios para piernas que de seguro te ayudarán a alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.

Beneficios de entrenar piernas

Existen un montón de beneficios que puedes obtener para tu salud a través del entrenamiento de piernas. Entre los más importantes destacan la actividad cardiovascular, lo cual mejora el funcionamiento de dicho sistema y ayuda a mantener una óptima irrigación sanguínea.

Por otro lado podrás perder esos kilos de más que has estado mirando con desánimo durante el último tiempo, mientras que mejoras tu postura y evitas los dolores de espalda.

Finalmente no podemos dejar fuera el hecho de que unas piernas fuertes y bien trabajadas resultarán sumamente atractivas y te darán esa silueta definida que tanto has buscado para tu cuerpo.

Cómo endurecer las piernas flácidas

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas cuando miran sus piernas es notar que estas se muestran flácidas y poco atractivas. Esta situación puede terminar creando complejos y deteriorando la autoestima, por lo que es necesario contar con recursos que permitan lograr el aspecto que se busca obtener.

A continuación te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a lograr tus objetivos y que de seguro te brindan los resultados que estás buscando.

El puente: Para realizar este ejercicio será necesario que te tumbes boca arriba y que flexiones tus rodillas hasta que las plantas de tus pies queden totalmente apoyadas sobre el suelo. Con los brazos estirados de forma paralela a tu tronco, procederás a levantar los glúteos y la espalda, haciendo que tu cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta el cuello.

Una vez en esta posición deberás aguantar durante unos segundos, retomar la posición inicial y repetir el ejercicio unas 15 veces.

Elevaciones de talón: Este ejercicio es sumamente efectivo y también destaca por la sencillez con la que se puede realizar. Ponte de pie con el cuerpo totalmente erguido y procede a ponerte de puntillas. Una vez que tus talones hayan alcanzado plena elevación deberás volver a la posición inicial y repetir el proceso unas 20 veces.

Fortalecer piernas para correr

Sabemos que una de las actividades favoritas de los deportistas aficionados es salir a correr. No importa si es en la ciudad, en la playa o en el monte; nosotros entendemos a la perfección esa conexión que generas con el camino y lo liberador que resulta el movimiento de tus piernas.

Es por esta razón que queremos recomendarte algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y que te entregarán toda la fortaleza y elasticidad que necesitas en tus salidas a correr.

Saltos: Una de las cosas que más necesitamos para correr es que nuestros músculos obtengan la potencia necesaria. Una forma efectiva de lograr esto es dándoles un trabajo intenso y preciso, el cual puede lograrse a través de una serie de saltos.

Lo mejor de todo es que este entrenamiento puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades, puesto que existen diferentes tipos de saltos. El salto con sentadilla, la elevación de rodillas o saltar sobre un cajón le darán a tu cuerpo ese vigor que tanto necesita para mejorar tu rendimiento deportivo.

Peso Muerto: Para poder realizar este ejercicio necesitaremos de una barra con peso o unas mancuernas que puedan ayudarnos. Ponte de pie mientras sostienes el peso y logras alinear tus hombros con tus piernas.

Carga tu cuerpo hacia adelante hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas rectas, estira una pierna hacia atrás hasta dejarla en línea recta con tu cuerpo y deja caer tus brazos con los pesos en paralelo con tu pierna de apoyo. Posteriormente cambia de pierna y repite el procedimiento unas 10 veces.

Ejercicios para piernas en casa

En algunos de los ejercicios señalados anteriormente es necesario contar con ciertos implementos para lograr una óptima realización. Sabemos que no todas las personas disponen de elementos de entrenamiento en sus hogares, por lo que también queremos entregarte alternativas de ejercicios para piernas que puedes hacer desde tu propia casa.

Sentadillas: Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares y sencillos que existen en el plano del entrenamiento físico. Posiblemente ya conozcas todo lo relativo a este ejercicio, pero nunca está de más describir cómo se debe realizar correctamente.

Ponte de pie alineando tus piernas con tus hombros y la espalda totalmente erguida. Tus manos deberás estirarlas hacia adelante o ponerlas sobre tu cabeza, para que así el ejercicio resulte más efectivo.

Baja lentamente flexionando las piernas, procurando que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Luego regresa a la posición inicial y repite el procedimiento unas 10 o 15 veces.

Estocadas: Para realizar las estocadas de forma correcta tendrás que ponerte de pie con el cuerpo totalmente erguido y colocar tus manos sobre tu cintura. Luego deberás flexionar una pierna hacia adelante, como si fueras dando un paso, mientras que estiras la otra pierna hacia atrás.

La pierna delantera debe formar un ángulo de 90 grados, mientras que en la parte posterior tendrás que bajar los glúteos junto con la pierna trasera. Vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la otra pierna. Realiza 3 series de 10 para cada pierna.

Esperamos que estos ejercicios sean de tu ayuda y que puedas encontrar toda esa fuerza y elasticidad que necesitas para tus jornadas de running. Por supuesto, si quieres contar con todas las herramientas necesarias y disponer de la atención de un entrenador personal, no dudes en acudir a Sparta y llevar tu entrenamiento a otro nivel.