Ejercicios de TRX fundamentales

Ejercicios de TRX fundamentales

Cada vez son más las personas que se sumergen en el mundo del TRX. Esta modalidad de ejercicios de fuerza por suspensión se ha convertido en una de las favoritas por su nivel de eficacia. Si quieres tonificar tus músculos, ganar masa muscular mientras quemas grasa y pasas un buen rato, esta disciplina es ideal para ti. Existen una serie de ejercicios de TRX fundamentales que no puedes pasar por alto en tu rutina si quieres tener buenos resultados. 

Ten en consideración que con el TRX tienes la posibilidad de trabajar todos los músculos de tu cuerpo en una sola rutina y con pocos instrumentos. Si ya estás cansado de los mismos ejercicios y máquinas complicadas de gimnasio de siempre, el TRX te vendrá de maravilla. 

En este novedoso sistema de entrenamientos solo se necesitan 2 cintas de alta resistencia, 2 agarraderas y un anclaje con los que podrás realizar todos los ejercicios que te mostraremos.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los mostraremos:

1. Curl de bíceps en suspensión

Empezamos esta lista con el curl de bíceps en TRX. Este ejercicio es fundamental tanto en hombres como en mujeres para lograr brazos tonificados y mejorar tu fuerza en general. Para hacerlo, primero deberás escoger un punto de anclaje donde sostener las agarraderas al nivel de tu cabeza. Si eres principiante, debes saber que hay ejercicios de TRX donde necesitarás tener un punto fijo en donde plantar tus pies al suelo para hacer correctamente el ejercicio.

Una vez tengas el agarre y el punto de anclaje, inclina ligeramente tu cuerpo recto sosteniendo las agarraderas con las manos mirando hacia arriba. Lo único que moverás en este ejercicio serán los codos para activar tus bíceps. Básicamente, harás un curl de bíceps con tu propio peso, si eres principiante puedes realizar menos repeticiones y doblar un poco las rodillas para restar intensidad.

2. Squat TRX

Si quieres entrenar tus piernas y glúteos, este es el ejercicio indicado. El squat o sentadilla cambia un poco en el TRX, ya que lo harás apoyándote con cintas. Para hacer este ejercicio primero deberás sostener las agarraderas desde tu punto de anclaje con los pies ligeramente separados. Una vez hecho esto, flexiona tus rodillas y baja como si quisieras llevar tus glúteos al suelo.

Son las mismas sentadillas de siempre, pero con la ayuda de las cintas de TRX tendrás un mayor equilibrio y resistencia para más repeticiones. Si quieres aumentar la intensidad puedes hacer estos mismos pasos, pero con solo una pierna.

3. Press de pecho 

El press de pecho es el ejercicio ideal para trabajar tu zona pectoral y a la vez tus tríceps. Para este ejercicio debes apoyarte de las agarraderas e inclinar tu cuerpo hacia al suelo como si fueras a realizar una flexión. Flexiona tus brazos con los codos al nivel de los hombros y repite. Si quieres una mayor intensidad, mientras más inclinado esté tu cuerpo, más tensión tendrá el ejercicio.

4. Remo bajo

El remo es uno de los ejercicios fundamentales para quienes quieran trabajar su espalda, hombros y corregir su postura. Con las cintas de TRX podrás realizarlo sin problema, lo primero que debes hacer es sujetar las agarraderas con los brazos estirados, plantar tus talones en un punto de anclaje e inclinar tu cuerpo hacia atrás. Una vez hecho esto, debes volver al punto de inicio flexionando tus brazos y realizar varias repeticiones.

5. Tríceps

En ocasiones, los tríceps suelen ser opacados por los ejercicios de bíceps o de pecho, cuando en realidad es un músculo muy importante de trabajar y muy estético a la vista cuando se obtienen resultados. Si quieres trabajar tus tríceps con TRX, debes empezar inclinando tu cuerpo hacia adelante con las agarraderas sujetadas con los brazos estirados. 

Tus manos deben estar juntas como si formaras un puño entre ambas, debes flexionar los codos llevando tus manos hacia la frente, haciendo que tu cuerpo se incline más hacia al suelo. Recuerda realizar las suficientes repeticiones adecuadas a tu resistencia.

6. Plancha con TRX

Si quieres trabajar tu abdomen y tu fuerza en general, la plancha debe entrar a tu lista de ejercicios fundamentales de TRX. La plancha consiste en quedarse en posición paralela al suelo, únicamente apoyado por tus brazos y puntas de los pies. Para hacer este ejercicio en TRX lo primero que debes hacer es poner tus pies sobre las agarraderas dejándolos sujetados. 

Una vez hecho esto, te apoyas sobre tus antebrazos en el suelo con los codos al nivel de tus hombros, siendo los antebrazos la única parte de tu cuerpo que podrá tocar el suelo en este ejercicio. Para una mayor eficacia, asegúrate de mantener tu espalda recta y ejercer presión en tu abdomen.

Para realizar estos ejercicios es importante que cuentes con la instrumentación de TRX adecuada y un asesoramiento especializado para evitar lesiones. Si quieres comenzar, en nuestros Gimnasios Sparta Sport Center contamos con las mejores instalaciones y un equipo profesional dispuesto a ayudarte, anímate y cambia tu estilo de vida con el TRX.