Ejercicios para los abdominales inferiores

Ejercicios para los abdominales inferiores

Más allá de un abdomen atractivo, los ejercicios para los abdominales inferiores traen increíbles beneficios a tu salud. Entrenar esta parte fortalece la zona central de tu cuerpo, ayudándote a prevenir lesiones. A su vez, mejora tu rendimiento deportivo, postura corporal, apariencia física y de paso, tu autoestima. Razones suficientes para que implementes una rutina que te lleve a conseguir esos abdominales que tanto quieres marcar. 

En los Gimnasios Sparta Sport Center hemos diseñado un plan de entrenamiento físico dirigido a ejercitar cada sección del área abdominal. Continúa leyendo y conoce algunos de los ejercicios que componen nuestro esquema para desarrollar abdominales inferiores.

1. Levantamiento de piernas acostado

En una colchoneta, acuéstate boca arriba y levanta las piernas rectas hacia el techo, manteniendo los abdominales contraídos. Baja las piernas lentamente sin tocar el suelo y repite.

2. Tijeras acostado

Recuéstate en el suelo, mirando hacia arriba, con las manos debajo de las caderas y las piernas rectas. Levanta una pierna y baja la otra, cruzándolas en el aire como si estuvieras cortando con tijeras. Alterna las piernas y repite.

3. Levantamiento de cadera

En posición horizontal, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo. Levanta lentamente las caderas del suelo, apretando los glúteos y los abdominales. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja lentamente al suelo.

4. Crunch inverso

Acuéstate boca arriba en el suelo, con las manos detrás de la cabeza y las piernas alzadas en un ángulo de 90 grados. Levanta los hombros y lleva las rodillas hacia el pecho, contrayendo los abdominales. Baja las piernas y los hombros de vuelta al suelo y repite.

5. Plancha inversa

Ponte en posición de plancha alta con los brazos y las piernas extendidos. Levanta las caderas hacia el techo y sostén la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente. Vuelve a la posición inicial y repite.

6. Elevación de piernas colgado

Busca una barra donde puedas colgarte con las manos y levanta ambas piernas hacia el pecho, doblando las rodillas y contrayendo los abdominales. Mantén esta posición durante un segundo, baja las piernas lentamente hasta la posición inicial y repite.

7. Elevación de cadera con pelota de estabilidad

Recuéstate boca arriba con los pies apoyados en una pelota de estabilidad. Levanta las caderas hacia el techo, manteniendo los pies en la pelota. Baja las caderas y repite.

8. Rodillo abdominal

Arrodíllate en el suelo y sujeta un rodillo abdominal con las manos. Empuja el rodillo hacia adelante, manteniendo los brazos estirados y los abdominales contraídos. Luego, vuelve lentamente a la posición inicial y repite.

9. Puente de glúteos con elevación de pierna

Acuéstate con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas y una pierna recta hacia el techo, manteniendo los glúteos y los abdominales contraídos. Baja la pierna y las caderas de vuelta al suelo y repite con la otra pierna.

Recuerda hacer cada ejercicio con buena técnica, observando una respiración consciente y controlada, sin dejar de lado la ejercitación del resto de tu cuerpo. Además, deberás complementar tu rutina con una alimentación balanceada, hidratación constante y descanso adecuado. De esta manera, lograrás los resultados que deseas en poco tiempo y no solo tu cuerpo, sino también tu salud te lo agradecerá.

Beneficios de una rutina para abdominales inferiores

Mediante la incorporación de un programa con los ejercicios mencionados, además de tonificar y definir tus músculos abdominales, también se aumenta la quema de grasa. Lo que significa que, en esta área en particular, podrás disminuir la circunferencia de la cintura. 

Asimismo, la ejercitación de esta zona puede ser especialmente útil para mejorar la función digestiva e intestinal, lo que bajará la hinchazón. Otro beneficio es la reducción del dolor lumbar, a través del fortalecimiento de los músculos. La estabilidad de la columna vertebral aminora el estrés en la parte lumbar, generando alivio en la tensión que se esté presentando.

Ponte en contacto con nosotros y recibe información de nuestros servicios, actividades, horarios, tarifas y demás. Contamos con instalaciones totalmente equipadas y un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en la planificación de un entrenamiento, acorde a tus necesidades. 

También contamos con un extenso número de actividades dirigidas por especialistas, ofreciéndote así infinidad de posibilidades para explorar las diferentes disciplinas que ponemos a tu disposición. Será un verdadero placer acompañarte en le proceso de transformación de tu salud a través del mejoramiento de tu condición física.