Consejos para combinar entrenamiento de fuerza y cardio

combinar entrenamiento fuerza cardio

Entre las preguntas que siempre surgen al momento de entrenar se encuentra el por qué hay que combinar entrenamiento de fuerza y cardio. La respuesta es porque la combinación de ambos te va a permitir perder grasa corporal, tener fuerza y resistencia. Sin embargo, es muy importante saber combinarlos para evitar perder fuerza muscular.

Al practicar solamente cardio dejarás a un lado otras necesidades del cuerpo. Mientras que al combinar ambos ejercicios podrás perder peso, desarrollar los músculos y tener mayor flexibilidad. 

Asimismo, si buscas bajar de peso, mantenerte sano y tonificado, te recomendamos combinar entrenamiento de fuerza y cardio acompañado de un plan de alimentación. Por su parte te queremos mencionar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de practicar tus ejercicios: 

1. Orden en la rutina

Al momento de entrenar debes tener claro cuál es tu objetivo, porque de esto dependerá el orden para combinar entrenamiento de fuerza y cardio. Si el objetivo es quemar grasa debes combinar el cardio y el peso en una sesión para agotar las reservas de glucosa y quemar grasa.

Ahora si lo que deseas es mejorar la capacidad aeróbica, entonces debes dejar el cardio para el final y evitar perder la elasticidad. 

2. Programar los ejercicios en diferentes ciclos

Normalmente, se recomienda distanciar los entrenamientos que trabajan los mismos grupos de músculos, ya que esto permite la recuperación y la adaptación a los estímulos. También es una buena opción realizar los ejercicios de resistencia por la mañana y los de fuerza por la tarde. Además, puedes programarlos para distintos días o por diferentes ciclos.

3. Entrenar tren superior e inferior  

Si buscas en el entrenamiento sacar unos buenos bíceps y cuádriceps, entonces combinar entrenamiento de fuerza y cardio no debería ser un problema. Si la intención es la hipertrofia, el entrenamiento constante puede no conducir a disminuciones significativas. Mientras que en otros deportes sí ocurre, ya que necesitan una alta tasa de desarrollo de fuerza. 

Es recomendable que combines ambos entrenamientos en tu rutina y que dediques 30 minutos diarios de ejercicios a tu cuerpo. Hacer esto beneficia tu salud cardiovascular, te libera del estrés y evita que padezcas enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
En Sparta Sport Center contamos con los mejores planes nutricionales y de entrenamiento que se pueden adaptar a tu rutina diaria. Contáctanos y con gusto te mostraremos todo lo que tenemos para ti.