Batidos de proteínas: ¿Qué son y cuándo tomarlos?

batidos de proteinas

En el mundo del ejercicio existen un montón de prácticas y costumbres que son recomendadas u odiadas según el círculo en el que te desenvuelves. Sin embargo, los batidos de proteínas son uno de esos elementos que definitivamente son beneficiosos para las opiniones de todos. Desde nutricionistas hasta entrenadores personales.

Por lo tanto, en Sparta Sport Center te explicamos algunos detalles que tienes que saber sobre los batidos de proteínas. Ya que con esta información podrás incluirlos en tu alimentación para mejorar tu calidad de vida al hacer deporte.

¿En qué consisten los batidos de proteínas y por qué son beneficiosos?

Básicamente, las proteínas son nutrientes basados en una mezcla de aminoácidos que favorecen la regeneración de tejidos musculares y otro montón de funciones vitales. Tales como la creación de anticuerpos y la segregación de hormonas. Además, cada variante proteica cumple una función específica en tu cuerpo y digestión.

De manera que tomar batidos de proteínas es beneficioso si buscas mejorar tu condición física. Ya sea a través de la pérdida de peso o de la ganancia de masa muscular. 

Eso por el hecho de que según las condiciones de consumo puedes ajustar su efecto en tu metabolismo. Pues siempre será un buen aliado para recuperarse del ayuno o para prepararse para una jornada de ejercicio.

¿Cuándo es recomendable tomar batidos de proteínas?

El momento en el que decides tomar tus batidos de proteínas dependerá de tus intereses físicos a largo plazo. Ya que su efecto varía cuando lo relacionas con tu dieta general y a tu desgaste calórico diario:

1. En la mañana al despertar

Es perfecto para reducir el apetito y para romper el ayuno nocturno con una ingesta nutricional balanceada. Aunque tendrías que incorporar otros compuestos como vitaminas y carbohidratos para hacer una comida adecuada.

2. Antes de entrenar

Si buscas alcanzar un buen nivel de hipertrofia o un crecimiento muscular, es ventajoso. Ya que te permite alcanzar el máximo aprovechamiento de esa rutina, siempre y cuando estés consumiendo proteínas de rápida absorción.

3. En la noche al completar el ciclo de comidas

Si al calcular tu ingesta nutricional del día notas una falta de calorías para llegar a tu meta ideal, puedes completarla con un batido de proteínas a la medida de esa cifra.

Contacta con nosotros si buscas más información sobre cómo incorporar adecuadamente a los batidos de proteínas en tu alimentación diaria. En Sparta Sport Center estamos para servirte.