Familiarizarte con los ejercicios para entrenamiento de pecho es algo bastante recomendable si te interesa la idea de aumentar la musculatura de la zona superior de tu torso. Afortunadamente, existen una amplia variedad de rutinas que pueden ayudarte a que esta sea una de las actividades más divertidas dentro de la planificación de tus ejercicios semanales.
Exactamente por esa razón desde Sparta Sport Center te compartimos algunos datos sobre los ejercicios para entrenamiento de pecho más efectivos que hay en la actualidad y que podrías incluir dentro de tus rutinas sin mayores inconvenientes.
1. Mancuernas contra el pecho
Lo primero que necesitas hacer en este ejercicio es acostarte en un banco sosteniendo un par de mancuernas para después estirar los brazos de forma vertical sobre tu pecho, la idea es que las pesas se toquen una con otra. Deberás mantener la posición con las pesas mientras las aprietas entre sí y luego se bajan de nuevo al pecho dejando caer al completo todo su peso en un movimiento controlado.
2. Aleteo con cables
El gimnasio es imprescindible para realizar este ejercicio y se parece bastante al que se hace con bandas elásticas para el calentamiento solo que en este caso se utilizan máquinas con peso adicionales. En cuanto a la posición adecuada es necesario que coloques una pierna ligeramente adelantada con respecto a la otra y también es preferible que las caderas estén un poco inclinadas hacia delante. El movimiento te hará lucir como si aletearas como un pájaro volador, ya que estarás moviendo tus brazos ejerciendo bastante presión hacia tu cuerpo.
Es bastante importante que no redondees la espalda en ningún momento, pues estarías corriendo el riesgo de sufrir una lesión y al mismo tiempo reduces el impacto hipertrófico sobre tu pecho.
3. Press de banca inclinado
Para estos ejercicios de entrenamiento de pecho es necesario que te acuestes en un banco con una inclinación de 45 grados, mientras te encargas de sostener un par de mancuernas en ambas manos. Después de estar sentado en esa peculiar posición alzarás tus brazos desde el pecho hacia afuera y deberás agarrar ambas pesas bajo una posición que permite que las palmas de las manos estén mirando hacia tus pies.
Al completar el movimiento deberás volver a la posición inicial para repetir según sea necesario en tu plan de entrenamiento.
4. Mancuernas para sobrevuelo corporal
Las mancuernas que sobrevuelan tu cuerpo son uno de los ejercicios para entrenamiento de pecho más efectivos y comunes de todos. Para realizarlos deberás acostarte en un banco completamente plano y después deberás sostener dos mancuernas con las palmas de las manos hacia el techo.
El movimiento que haces con el ejercicio es circular así que es necesario que levantes tus pesas simultáneamente desde las caderas, continuando la ruta mientras rodeas tu torso hasta llegar por encima de los hombros. Después de completar el círculo deberás repetir el recorrido a la inversa hacia la posición inicial y es muy importante que esta parte también se distinga por un excelente control de tus brazos.
5. Flexiones con peso adicional
El truco que hay detrás de estos ejercicios para entrenamiento de pecho consiste en colocar una mayor cantidad de peso adicional en la espalda, lo que aumenta el grado de dificultad y garantiza una verdadera hipertrofia en menos cantidad de repeticiones. Para ello puedes utilizar un disco pesado, un chaleco con peso incorporado o incluso un saco de arena como los que son usados en gimnasios de CrossFit.
6. Aperturas con mancuernas
Las aperturas con mancuernas es uno de los ejercicios para entrenamiento de pecho favoritos de Arnold Schwarzenegger, quien fue uno de los fisicoculturistas más famosos de la historia.
De este movimiento debes saber que es importante que lo ejecutes con lentitud si te interesa asegurar la hipertrofia que tanto te interesa y para ello también debes asegurarte de juntar las pesas o mancuernas en la parte alta del ejercicio de una manera adecuada. Es importante que evites bajar en exceso los brazos para evitar la aparición de lesiones y también es imprescindible que calcules bien la cantidad de kilos con los que puedes ejecutar el movimiento.
A esta lista se le suman otros ejercicios para fortalecer el pecho como las flexiones con mancuernas, los press de banca con agarre cerrado, las flexiones en forma de arquero y las flexiones con bandas de resistencia. Para tu conveniencia en nuestros gimnasios te encontrarás con un excelente acompañamiento por parte de nuestros instructores que te garantizará un aprendizaje de estos ejercicios sin correr el riesgo de lesionarte.
Por ello te invitamos a contactar con nosotros, estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes sobre nuestras tarifas y diferentes servicios asociados al fortalecimiento de tu cuerpo.