Para poder practicar algún deporte o ejercitarnos en casa así como en el gimnasio son necesarios los ejercicios para la elasticidad. Estos permiten que nuestro cuerpo se prepare antes de realizar actividades intensas, de esta manera podemos evitar tensiones musculares o lesiones más graves.
Es por esta razón que en Gimnasios Sparta Sport Center hemos elegido cinco ejercicios que te ayudarán a ganar mayor flexibilidad en puntos esenciales, con ello podrás seguir un desarrollo completo al momento de realizar tu entrenamiento diario:
1. Postura del cisne
La espalda es una de las áreas que más sufre los efectos de las malas posturas, por ello empezaremos con los estiramientos que se enfocan en ella. En el caso de la postura del cisne, esta se realiza tumbado boca abajo y con la cintura elevada levemente del suelo, mientras las piernas se mantienen juntas. Asimismo, los dedos gordos de los pies deberán poder tocarse, de forma que los talones puedan orientarse hacia ambos lados.
Cuando tengamos estos pasos dominados, procederemos a apoyarnos con las palmas de las manos al tiempo que estiramos los brazos, como si estuviéramos haciendo un semicírculo con nuestro cuerpo.
2. Postura del arco
Este ejercicio está enfocado en el estiramiento y elasticidad de la espalda. Se trata de un procedimiento que debe realizarse acostado en posición horizontal, pero con el pecho boca abajo, para ello se deben doblar las rodillas a tal nivel que los brazos se puedan estirar hacia atrás para tomar los tobillos. Otra característica de este ejercicio es que los brazos deben estar siempre estirados, ya que la idea es que nuestro cuerpo imite la forma de un arco inverso o un balancín.
Además, al momento de lograr la posición correcta, esta se deberá sostener por al menos 25 segundos y tras pasar este tiempo se puede soltar el aire.
3. Gemelos
Generalmente no solemos tomar en cuenta la flexibilidad de los gemelos, pero este es uno de los ejercicios para elasticidad esenciales para los corredores, ya que un mal movimiento puede lesionarse fácilmente. Para obtener mayor electricidad en esta zona colocaremos las manos sobre la pared mientras estiramos los brazos haciendo un ángulo de 75 grados. Al mismo tiempo una pierna deberá estar estirada hacia atrás y la otra posicionada en paralelo de las rodillas.
Al lograr la posición, deberemos hacer presión sobre la pierna que se encuentra hacia atrás, de esta manera sentiremos una pequeña tensión en los gemelos.
4. Estiramiento mariposa
Es ideal para estirar la ingle, ya que con él se logra estimular la elasticidad de la parte interna de los músculos y aductores. Para ejecutarlo, debemos sentarnos con las rodillas dobladas juntando las plantas de los pies, que se pueden sujetar con las manos de los tobillos para poder mantener la posición al realizar presión en el cuerpo.
5. Dislocación de hombros
Para ejecutar los movimientos con mayor soltura, necesitamos una banda elástica o una barra rígida. Independientemente del equipo que se elija, este deberá cruzarse a la altura de la cadera, tras lograr la posición levantaremos los brazos siempre intentando pasar el material por encima de la cabeza, hasta quedar debajo de la espalda. Al llegar al final de la espalda realizaremos el mismo movimiento pero en sentido inverso. Sin encoger los hombros, se puede arquear ligeramente el cuerpo al momento de hacer la secuencia de repeticiones.
Debido a la importancia del estiramiento al hacer ejercicio, en Sparta Sport Center contamos con todos los profesionales y las herramientas necesarias para lograr los objetivos de nuestros socios. Por ello, contacta con nosotros y realiza el cambio que tanto deseas para tu cuerpo.